Entes de control

Auditoría Interna

El Sistema de Control Interno del Instituto del Corazón de Bucaramanga fundamenta su labor en una gestión integral, mediante el control y regulación de la Auditoría Interna, aplicados en todas las áreas y servicios de la institución.

La gestión de Auditoría Interna radica en evaluar y contribuir a la mejora de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno, utilizando un enfoque sistemático y disciplinario; así como el cumplimiento de las leyes y normas que le sean aplicables al Instituto del Corazón de Bucaramanga.

Todos los informes y los resultados son socializados por Auditoría Interna a la Gerencia y Junta Directiva.

Auditor Interno

Nombre: Jhoan Manuel Rueda Valderrama.

Auditor Interno de la organización desde diciembre de 2020.

Formación Académica:

Contador Público, egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander. Candidato a Magíster en Ciencias Contables  de la Universidad Santo Tomás.

Experiencia Profesional:

Amplia experiencia de más de 10 años en Finanzas, auditoría bajo Estándares Internacionales, Contabilidad Internacional (US GAAP y Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF), metodología Sarbanes Oxley and PCAOB Regulations, Control Interno, Revisoría Fiscal, Auditoría de Procesos y Contabilidad en Sector Privado en Colombia. También como Revisor Fiscal y Auditor de Compañías reconocidas del sector energético, Oil & Gas, Financiero, Manufactura, Salud, entre otros.

Revisoría Fiscal

Período Marzo 29 de 2005-Mayo 4 de 2018

Mantilla Escobar Asociados.

Período Mayo 5 de 2018- Marzo 29 de 2019

Baker Tilly Colombia Ltda.

Período Marzo 30 de 2019- Actualmente

Deloitte & Touche Ltda.

Abrir chat
¿Necesitas una cita?