Día Mundial de la Neumonía

La Neumonía puede propagarse por diversas vías, entre éstas los virus y bacterias presentes comúnmente en la nariz o garganta, que pueden infectar los pulmones al inhalarse. También pueden expandirse por vía aérea, en gotículas producidas por tos o estornudos.

Por lo anterior, y teniendo muy presente la época de pandemia por la que está atravesando el mundo entero, se hace vital y muy importante el uso del tapabocas y la aplicación de las demás medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el lavado de manos.

No olvides que el COVID-19 puede complicar tu salud, siendo el causante de una posible enfermedad respiratoria de alto impacto en tu vida.

Hoy, en el Día Mundial de la Neumonía exponemos las principales medidas preventivas para evitar que esta enfermedad infecciosa afecte a tu vida.

Abandona el cigarrillo: El tabaco incrementa el riesgo de padecer Neumonía.

Evita el consumo de alcohol: Este se asocia a que el riesgo sea más fuerte, pues tiene incidencia negativa en el sistema inmune, a lo que se le puede sumar el daño hepático y la malnutrición, detonantes para adquirir Neumonía.

Mejora tus hábitos alimenticios: Una alimentación equilibrada te puede ayudar a prevenir futuras infecciones, entre estas la Neumonía.

Mantén el distanciamiento social e implementa todas las medidas de bioseguridad: La Neumonía se puede adquirir al tener contacto cercano con una persona enferma, por lo que es muy importante usar tapabocas, lavarse las manos y tomar distancia. Recuerda que en esta época de pandemia esas medidas pueden salvar tu vida.

Cuídate y protege a los demás.

Tomado de la Organización Mundial de la Salud.





Ver Más

La importancia de cuidar tu corazón en época de Pandemia

Nuestra Cardióloga Hemodinamista, la Dra. Mónica Hernández Parra, participó hoy como invitada en la emisión regional del programa ‘Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, donde expuso la importancia de cuidar el corazón durante esta época de pandemia.

La Dra. Hernández enfatizó en la importancia que tiene para los pacientes cardiovasculares el retomar sus tratamientos, a fin de evitar futuras complicaciones; debido a que muchas personas por el temor existente al contagio del Covid-19 han dejado de lado sus controles, lo cual puede ser perjudicial para su salud.

Por lo anterior se hace vital que todos los pacientes con alguna patología cardíaca acudan al especialista, se realicen sus chequeos correspondientes y continúen con su tratamiento; razón por la que la Dra. Mónica extendió la invitación a los oyentes, pacientes, usuarios y comunidad en general a que visiten el Instituto del Corazón de Bucaramanga, entidad que está presta a brindar una óptima atención en salud cardiovascular, contando con todos los protocolos de bioseguridad, para la tranquilidad, la salud y el cuidado de todos sus pacientes.

Agenda ya tu cita

En Bucaramanga:
PBX: 6329200
Whatsapp: 3182941724
Correo electrónico: citas@institutodelcorazon.com

Citas Pediatría:
PBX: 6329291 Ext.154
Whatsapp: 3154712004
Correo electrónico: citaspediatria@institutodelcorazon.com

En Bogotá:
PBX: 7430972 Extensiones: 142-143
Whatsapp: 3154918491
Correo electrónico: citasbogota@institutodelcorazon.com

Ver Más

Sala de presión negativa

Ponemos a tu disposición nuestra sala de presión negativa, exclusiva para la realización de prueba de esfuerzo y ecocardiograma estrés, ubicada en nuestra sede Foscal Internacional.Esta sala cuenta con un sistema de ventilación independiente que permite graduar la temperatura deseada durante el examen, al igual que con el sistema de presión negativa, que hace que exista recambio de aire continuo, garantizando la renovación del mismo entre cada uno de los estudios que se realicen durante el día.

De igual manera, contamos dos modalidades de ejercicio; una de estas es la banda sin fin, en la que el usuario experimenta cambios en la velocidad e inclinación cada tres minutos, mientras que para aquellas personas que presenten alguna dificultad para caminar está el cicloergómetro, en el cual el paciente permanece sentado pedaleando a un ritmo constante, mientras el especialista registra en tiempo real las imágenes del corazón durante el ecocardiograma estrés.

Contamos con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos para el cuidado de la salud de todos nuestros usuarios, ofreciendo una atención con óptimos estándares de calidad.

¡Solicita ya tu cita!
En Bucaramanga:PBX: 6329200Whatsapp: 3182941724Correo electrónico: citas@institutodelcorazon.com


#saladepresiónegativa #cuidamostucorazón#cardiologíaadultos #servicioscardiovasculares #exámenesdiagnósticosnoinvasivos #saludcardiovascular #electrocardiograma #pruebadeesfuerzo #ecocardiogramaestrés #examenescardiovascularesadultos #corazónsano

Ver Más

‘Vida Sana’ ¿Cómo afrontar la ‘nueva realidad’?

Tras varios meses de cuarentena y confinamiento, nuestro país y región experimentará la apertura de varios sectores y actividades, lo que se ha denominado ‘nueva normalidad’, bajo el parámetro del aislamiento selectivo, el cual implica mucho más compromiso, responsabilidad y respeto por la vida por parte de todas las personas, implementando todas las medidas de bioseguridad, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Esa nueva normalidad, analizada desde el enfoque médico, psicológico y económico, es el tema central de la presente emisión de nuestro programa radial ‘Vida Sana’, el cual se puede sintonizar dando click en el siguiente link:

      Cómo afrontar la nueva realidad
Ver Más

Convenio ICB-Cajasan

Si eres afiliado a Cajasan podrás acceder a nuestros servicios cardiovasculares con tarifas especiales y grandes descuentos, en consulta de Cardiología y exámenes diagnósticos no invasivos para pacientes adultos y pediátricos.

¡Agenda tu cita!

Citas Adultos
Teléfono:6329200
Whatsapp: 3182941724
Correo electrónico: citas@institutodelcorazon.com

Citas Pediatría
Teléfono: 6329291 Ext.154
Whatsapp: 3154712004
Correo electrónico:
citaspediatria@institutodelcorazon.com

Estamos para cuidar tu ♥

Ver Más

Nuevo convenio interinstitucional

Tenemos una muy buena noticia para los pacientes residentes en Bogotá y que son afiliados al Plan Preferencial de Salud del Instituto Roosevelt, presentándoles una alianza especial que les permitirá acceder a nuestro portafolio de servicios cardiovasculares con tarifas especiales y grandes descuentos.
¡Pregunta ya y solicita tu cita!
Ver Más

¡Ya puedes cancelar tu copago en línea!

Queremos hacerte todo más fácil,  por eso ponemos a tu disposición algunas plataformas electrónicas para que puedas cancelar por línea el copago por nuestros servicios.
¡Estamos para servirte!
Ver Más

Estamos comprometidos con la salud de los colombianos

Gracias a sus buenas prácticas clínicas y a la importante trayectoria en la prestación de servicios cardiovasculares en la capital del país, la sede Bogotá de nuestra institución fue seleccionada por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, como una de las IPS que serán puntos de atención UCI para pacientes positivos de COVID-19 que requieran ser hospitalizados, recibiendo en comodato 6 ventiladores, los cuales brindarán soporte asistencial a aquellas personas que necesiten ser tratadas durante esta época de pandemia.
El Dr. Jorge Andrés Russi, Coordinador Asistencial de la sede Bogotá del Instituto del Corazón de Bucaramanga, nos habla acerca de la importancia que tienen estos ventiladores para la atención de pacientes positivos para COVID – 19, ampliando la capacidad de UCI de nuestra institución, en pro de brindar una mayor cobertura en especial a esta población, invitando además al autocuidado y a tener muy presente todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio.
Estamos comprometidos de corazón con la salud de los colombianos.
Ver Más

Llegamos a tu corazón de forma digital

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de Telemedicina, para que puedas acceder a tu consulta de cardiología para adultos sin salir de casa. Comunícate con nosotros y agenda ya tu cita:
En Bucaramanga
PBX: 6329200
Whatsapp: 3182941724
Correo electrónico: citas@institutodelcorazon.com
En Bogotá: 7430972 Extensiones: 142-143
Whatsapp: 3154918491
Correo electrónico: citasbogota@institutodelcorazon.com
Ver Más

Nuestra mayor alegría es ver felices a los niños

En días pasados nuestra institución hizo la entrega de ocho computadores a igual número de estudiantes del Instituto San José de la Salle, contribuyendo así a la formación académica de estos pequeños, quienes ahora podrán recibir sus clases de forma virtual sin salir de casa, continuando con su proceso educativo de la mejor manera.

#CuidamosTuCorazón

Ver Más
Abrir chat
¿Necesitas una cita?