Asociación de Usuarios Sede Bogotá

El Instituto del Corazón de Bucaramanga Sede Bogotá invita a todos sus usuarios a participar de la convocatoria para elegir y conformar la Asociación de Usuarios; ente integrado por personas afiliadas al régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que hayan sido atendidas por la institución, quienes ejerciendo el derecho a utilizar los servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación, velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario.

La Asociación de Usuarios, promovida desde el Ministerio de Salud, tiene como principal función supervisar la calidad del servicio y la defensa del usuario ante las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS y las Empresas Promotoras de Salud – EPS, del orden público, mixto y privado; manteniendo una vigencia de dos años de gestión.

Como beneficio para quienes hagan parte de esta asociación están el voto y la participación como miembro en otras instancias tales como el Comité de Ética Hospitalaria, el COPACO (Comité de Participación Comunitaria), representante ante la Junta Directiva de la EPS o ESE y representante ante el CTSSS (Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud).

Todas las personas que estén interesadas en inscribirse en esta convocatoria deben cumplir los siguientes requisitos:

* Presentar cédula de ciudadanía.

* Haber recibido servicios de salud en el Instituto del Corazón de Bucaramanga Sede Bogotá.

* No hallarse incursos en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la Ley.

* Permanecer el tiempo que dure la asamblea.

Cabe destacar que la Asamblea para la conformación de la Asociación de Usuarios del Instituto del Corazón de Bucaramanga Sede Bogotá se llevará a cabo el día martes 3 de agosto del año en curso, a partir de las 10:00 a.m. El lugar de reunión será en la Calle 35 No.14-58 Barrio Teusaquillo. Mayores informes en la Oficina de Atención al Usuario, en el teléfono
743 0972 Exts. 142-143-146 o al correo electrónico: atencionalusuariobog@institutodelcorazon.com

Abrir chat
¿Necesitas una cita?